sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalPrevén para el 30 de diciembre inauguración de la “superfarmacia” de AMLO

Prevén para el 30 de diciembre inauguración de la “superfarmacia” de AMLO

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio como fecha tentativa el 30 de diciembre de este año para inaugurar la superfarmacia que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, para tener «todos los medicamentos del mundo».

En la conferencia mañanera del presidente López Obrador de este martes 21 de noviembre en Palacio Nacional, el secretario de Salud apuntó que en las bodegas de Huehuetoca, donde estará ubicada la superfarmacia, “lo que faltaba nada más era el espacio de refrigeración para algunos medicamentos, que es alrededor de 10% o el 20%”.

“Pero lo demás está para una distribución rápida, ya todos los estados están ubicados en ese espacio y la salida a través de otros medios como serían en ocasiones avionetas o aviones, va a ser desde luego muy fácil, como señaló el señor Presidente, el aeropuerto (AIFA) y los caminos muy directos para ellos”, dijo Alcocer.

“El 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que pueda decidirse”, señaló el titular de Salud.

Por su lado, el presidente López Obrador informó que Birmex será la empresa paraestatal encargada de la distribución de las medicinas y del manejo del almacén.

“Son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del Aeropuerto Felipe Ángeles y del Aeropuerto de la Ciudad y vamos a inaugurar ya este almacén, esta gran farmacia en diciembre”, indicó el Presidente al mencionar que ya se están adecuando.

“En marzo vamos a tener funcionando el mejor sistema de salud pública en el mundo, aunque se burlen mis adversarios”, expresó.

Señaló que “se hizo un avalúo”, “se estableció el precio y dijimos ‘adelante’, porque nos va a ayudar a almacenar con equipos de refrigeración, con lo mejor, y al mismo tiempo va a ser una farmacia: almacén y farmacia para que no falte ningún medicamento”.

“Vamos a terminar de desmontar todo un onerosos y vergonzoso negocio, una tremenda corrupción que había con lo de la compra de los medicamentos, una robadera de estos conservadores”, declaró.

Te puede interesar:

Shakira pacta con la Fiscalía y reconoce su fraude a Hacienda

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments