martes, abril 23, 2024
InicioYucatánEl Gobernador Mauricio Vila constato el disfrute de las familias yucatecas en...

El Gobernador Mauricio Vila constato el disfrute de las familias yucatecas en el Parque de «La Plancha»

El Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó un recorrido junto con integrantes de su gabinete legal y ampliado por el nuevo atractivo el Parque de “La Plancha”, considerado el mejor de México, donde instruyó a contribuir desde las instancias que encabezan para mejorar los servicios que desde ahí se ofrecen.

Durante el trayecto en este nuevo pulmón verde, Vila Dosal constató el disfrute de las familias yucatecas de este espacio que apenas ayer fue inaugurado y se convirtió en un sueño hecho realidad para las y los yucatecos gracias a sus gestiones ante la Federación.

El Gobernador inició su recorrido supervisando los trabajos de modernización de la Universidad de las Artes de Yucatán (Unay), que están avanzando de acuerdo con lo programado junto con la rehabilitación de más de 2 kilómetros de calles y banquetas, así como destacó la siembra de más de 3 mil árboles.

Vila Dosal y las y los funcionarios estatales recorrieron toda esta obra que comprende más de 22 hectáreas de superficie que cuenta con un andador lineal que recorre el parque y visitaron la zona de vagones, así como sus más importantes atractivos donde se encuentran casi listos como el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo, el andador circular, lago artificial, auditorio y anfiteatro. Donde también se instalaron más de 129 cámaras de videovigilancia vinculadas al C5i de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al caminar por las diferentes áreas, el Gobernador señaló que, este proyecto se divide en 4 secciones: la primera sección alberga el gimnasio al aire libre, las concesiones de vagones y la casa de máquinas; en la segunda, se encuentran los juegos infantiles, una fuente interactiva y los comedores; en la tercera, está el acceso, el espejo de agua, un skatepark, un Pet Park y un mercado gastronómico; y finalmente, en la cuarta se ubica el anfiteatro, juegos infantiles y el gran lago artificial.

En su paso, Vila Dosal reafirmó la necesidad de contar con un espacio como éste que, además, es considerado el mejor parque de México pues, no hay ningún otro en el país que tenga las características con las que cuenta este, por lo que destacó la importancia de unir esfuerzos para cuidar y proteger las áreas verdes de este lugar.

Mientras realizaba el recorrido, el Gobernador constató el disfrute de las familias yucatecas de este lugar, quienes se acercaron para agradecerle sus gestiones y convertir en realidad el anhelado sueño de contar con un espacio de sana convivencia de este nivel.

Entre los beneficios de esta obra, destacan que se está dando un mejor uso a un área con mucha historia para hacerla parte del presente y futuro de la entidad, como sitio de convivencia donde las familias disfrutarán actividades deportivas, recreativas, culturales y educativas, a la vez que incrementará el número de visitantes y se aprovechará la oferta hotelera existente.

Para que las familias puedan recorrerlo, cuenta con andador lineal de 712 metros y otro circular, mirador, concesiones de 8 vagones, fuente interactiva, anfiteatro con capacidad para 10,000 personas, lago artificial, espejo de agua, módulos de baños, sendero recreativo de 2 kilómetros, pista de patinaje y malecón; Mercado Gastronómico con isla, oficina administrativa, restaurantes y locales, y los Museos del Ferrocarril y la Luz.

Igualmente, tiene estacionamiento con 301 cajones; jardín deportivo con cancha de usos múltiples para fútbol rápido, tocho, voleibol, etcétera; gimnasio al aire libre; parque de mascotas con superficie de 1,562 metros; 4 zonas de juegos infantiles.

Esta obra es tan importante que hay otros proyectos que se derivaron de él, tales como la rehabilitación de más de 2 kilómetros de calles y banquetas, el Ayuntamiento de Mérida pintó las fachadas de las viviendas que la rodean, la estación del Ie-Tram, el Corredor Turístico-Gastronómico, la remodelación de la Plaza Grande y el paso de la Escuela a la Universidad de las Artes.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments