viernes, julio 19, 2024
InicioNacionalEl Buen Fin: ¿Qué tiendas no participan, pero sí ofrecen descuentos?

El Buen Fin: ¿Qué tiendas no participan, pero sí ofrecen descuentos?

El Buen Fin inició como el evento de ventas más importante para el comercio organizado en el que participaban casi todas las cadenas de autoservicio y tiendas departamentales; sin embargo, en los últimos años surgieron eventos paralelos, de grandes marcas que decidieron hacer su propio fin de semana de descuentos.

Desde 2019, la cadena Walmart dejó de ser parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por lo que Bodega Aurrera, las tiendas Walmart y Sams´s Club lanzaron el evento El Fin Irresistible.

En la edición 2022, tampoco participaron Oxxo, que en 2021 dejó de ser socio de la ANTAD, ni los restaurantes de la cadena Alsea como son Domino´s Pizza, Chilis, The Cheesecake Factory, Burger King, Vips, Italiannis, Starbucks, entre otros.

Al ser un evento que cuenta con el apoyo del gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realiza un sorteo entre consumidores y negocios por 500 millones de pesos, las tiendas participantes deben de registrarse en la página habilitada por la Secretaría de Economía.

El año pasado participaron 104 mil tiendas, de acuerdo con las cifras gubernamentales, mientras que en 2021 se registraron 131 mil tiendas.

Este año El Buen Fin se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre.

En los últimos años El Fin Irresistible empezó una semana antes de El Buen Fin 2023 y su duración es mayor.

Esta semana la Secretaría de Hacienda dio a conocer que el aguinaldo para los servidores públicos y pensionados por el ejercicio 2023 se podrá entregar a partir del próximo13 de noviembre.

Te puede interesar:

Sobrecargo de Aeroméxico graba debajo de la falda a una pasajera

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments