sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalAMLO explota contra juez que frenó extradición de "El Nini"

AMLO explota contra juez que frenó extradición de «El Nini»

El presidente Andrés Manuel López Obrador explotó en contra de la jueza que otorgó una suspensión a Néstor Isidro “N”, alias El Nini, exjefe de Seguridad de Los Chapitos, en contra de su extradición a Estados Unidos, en donde es requerido por delitos como conspiración para el tráfico de fentanilo, posesión de armas, entre otros.

Durante su mañanera de este martes, en la sección Cero Impunidad, se exhibió a la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros, del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo con residencia en la Ciudad de México, que fue quien otorgó la protección de la justicia al presunto narcotraficante.

Sin embargo, fue minutos más tarde en la misma conferencia que el presidente López Obrador criticó al Poder Judicial y acusó a la juzgadora de “ofrecer el amparo” a ‘El Nini’ para evitar ser extraditado.

“Se detiene en este caso a Néstor Isidro, y una juez casi al momento de la detención le ofrece el amparo para que no sea extraditado. ¿Qué es eso? Si esto no es corrupción, que me digan los ministros de la Corte y el Consejo de la Judicatura, de qué se trata. ¿Esto es derecho? Esto es chueco”, indicó el presidente.

López Obrador cuestionó que para este tipo de casos “no se necesita ser doctor en Derecho” ni pertenecer a grandes instituciones de abogados como el Instituto de Ciencias Jurídicas de la UNAM o a colegios de abogados, a quienes acusó de “quedarse callados” ante este tipo de situaciones.

Jueces buscan cualquier pretexto para beneficiar a delincuentes: AMLO

No obstante, el presidente no paró ahí y siguió con las críticas hacia los jueces, a quienes también acusó de buscar cualquier argumento para otorgar suspensiones a presuntos delincuentes.

“Es puro asunto leguleyo, que la ley es la ley. Qué argumentos utilizan en este caso, que fue torturado, golpeado y se muestra que no. Pero cualquier cosa, que no le mostraron el oficio de la orden de aprehensión, que la autoridad que llevó a cabo la detención, cómo es que le dice no era el primer respondiente, que no fue a las 5:35 de la mañana, sino a las 6:40, cualquier cosa”, acusó el mandatario federal.

Es por ello que reiteró la necesidad de que jueces, magistrados y ministros sean electos mediante el voto popular para que estos estén al servicio de los ciudadanos y no de “la delincuencia de cuello blanco o de la delincuencia organizada”.

El presidente López Obrador propuso que sean los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como colegios de abogados, facultades de derecho quienes propongan listados de abogados que cumplan con los requisitos y que la gente decida con pleno conocimiento de quiénes son.

Durante esta mañanera, en la sección Cero Impunidad, también se exhibió al juez que ordenó restituir una propiedad a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, al considerar la inaplicación de la Ley de Extinción de Dominio.

Te puede interesar:

Juventudes cada vez más sanas en Yucatán

Con información del Infobae

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments