domingo, julio 21, 2024
InicioVialidades,15 de diciembre iniciará en marcha el Ie-Tram

15 de diciembre iniciará en marcha el Ie-Tram

El 15 de diciembre próximo será una fecha histórica para Yucatán, ese día se pondrá en marcha la primera ruta del Ie Tram, que saldrá del Gran Parque de La Plancha con rumbo a la estación del Tren Maya en la hacienda Teya.

En el marco de la presentación de las unidades que cubrirán la ruta Circuito Colonias Rojo, ahora como parte del Sistema «Va y Ven», el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció y adelantó que los primeros cuatro vehículos 100% eléctricos del IeTram se recibirán en los próximos días.

Recientemente, el titular de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, comentó que dichas unidades ya se encontraban en la aduana del puerto de Veracruz, y que a finales de mes llegarían más de estos vehículos para completar los 10 que se utilizarán en las dos primeras rutas.

En el caso de la que irá a Teya, se ha señalado que solo contará con un paradero pasando el Periférico, ya que está pensada para los pasajeros que llegan del Tren Maya, y  se tiene planeado que el tiempo de espera entre uno y otro vehículo será de alrededor de 10 minutos.

En cuanto a la tarifa para este servicio, el funcionario estatal dijo que aún no se ha definido, pero, como ha ocurrido con las otras rutas del Sistema Va y Ven, habrá un periodo de prueba para levantar la información necesaria y determinar costos, pero confirmó que se utilizará la misma tarjeta y App.

Después de que dicha ruta inicie operaciones, pasarán 15 días después para que entre en funcionamiento la ruta del Ie Tram que ingresará a Kanasín, la cual tendrá 9 paraderos en un sentido y nueve en el de regreso, 18 en total.

Respecto a la ruta del Ie Tram que recorrerá 12 kilómetros para llegar de La Plancha a las Facultad de Ingeniería de la Uady, Hernández Kotasek mencionó que se concluirá en el mes de marzo y que se utilizarán para el servicio siete unidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments