lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalYucatán único estado que tendrá Atlas de Riesgos, por parte de Procivy

Yucatán único estado que tendrá Atlas de Riesgos, por parte de Procivy

Yucatán se convertirá en el único Estado del país en el que la elaboración de su Atlas de Riesgos será realizado por el mismo personal de su Coordinación Estatal de Protección Civil, informó su titular, Enrique Alcocer Basto.

El funcionario precisó que no se tiene planeado hacer mano de empresas subcontratadas para la realización de este proyecto, pues será totalmente el personal de la coordinación, que continuará avanzando.

“Si al caso, se consultará a ciertos especialistas externos para complementar algunos estudios”, afirmó.

Dijo que para este proyecto se tiene contemplado presupuesto de 10 millones de pesos, los cuales son adicionales al presupuesto que recibe la Coordinación Estatal de Protección Civil, y que al ser un trabajo en coparticipación con el Gobierno Federal, será la Federación la que aporte un 80 por ciento del presupuesto y el Gobierno Estatal el restante.

Detalló que este porcentaje aplicado por el Ejecutivo estatal se utilizará principalmente para los equipos, programas y las licencias que conlleva el tener este nuevo sistema, de gran ayuda para la seguridad de los ciudadanos.

Alcocer Basto recordó que para su realización ya se están ahorrando en gastos de operación

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments