lunes, mayo 27, 2024
InicioEconomíaTerminal Remota de Progreso cumple 34 años de recepcionar mercancías

Terminal Remota de Progreso cumple 34 años de recepcionar mercancías

Hace poco, se conmemoró el 34º aniversario de la Terminal Remota en el puerto de Progreso, una obra de infraestructura marítima clave que ha impulsado el desarrollo del comercio, tanto a nivel nacional como internacional, a través de este municipio.

La Terminal Remota se inauguró el 6 de octubre de 1989 y se ubica en un terreno de 4.5 hectáreas, situado a 6.5 kilómetros de la costa. Esta terminal marcó el inicio de una nueva fase en la prestación de servicios portuarios, y fue inaugurada durante la administración del gobernador Víctor Cervera Pacheco.

La construcción de esta terminal estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), comenzó en julio de 1985 mediante la creación de rellenos en áreas ganadas al mar.

En la actualidad, la Terminal Remota de Progreso desempeña un papel fundamental en la recepción de cargamentos significativos, que incluyen granel y productos petroleros, así como, en fechas recientes, rieles y materiales pétreos para el proyecto de construcción del Tren Maya. Este puerto de alto calado en Progreso tiene un valor crítico y ha contribuido al desarrollo tanto de la industria como del turismo, colocando a Progreso y Yucatán en el centro de la atención a nivel mundial.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments