lunes, junio 24, 2024
InicioViralPerritos yucatecos tendrán nueva familia en Canadá

Perritos yucatecos tendrán nueva familia en Canadá

Serán 400 perritos yucatecos que viajaran a Canadá para tener una nueva familia adoptiva.

Fue gracias a la asociación de Evolución Animal, en colaboración con organizaciones rescatistas de Canadá, envió unos 400 perros yucatecos a ese país, donde se les procurará un hogar digno, indica en una nota «El Universal».

«El albergue Evolución es su santuario que brinda protección a perros y gatos que han sido víctimas del abandono y maltrato; aunque cuesta mucho, seguiremos enviando perritos a Canadá, donde son adoptados por familias de ese país» señaló Silvia Cortés Castillo, directora del albergue.

También declaró que enviar a los canes a Canadá es resultado de un plan de colaboración entre asociaciones rescatistas de ese país y el albergue Evolución.

«Al finalizar el 2023, esperamos enviar un buen número de «lomitos» (perros) a ese país, donde la cultura de la adopción está muy arraigada, a diferencia de Yucatán», afirmó la activista.

«Enviar «lomitos» a Canadá cuesta mucho dinero, pero tenemos que hacerlo porque en Yucatán no existe la cultura de la adopción, mientras que en ese país hay listas espera»:

«Este programa nos ayuda mucho a buscar un mejor destino para nuestros perros», explico.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments