Serán 400 perritos yucatecos que viajaran a Canadá para tener una nueva familia adoptiva.
Fue gracias a la asociación de Evolución Animal, en colaboración con organizaciones rescatistas de Canadá, envió unos 400 perros yucatecos a ese país, donde se les procurará un hogar digno, indica en una nota «El Universal».
«El albergue Evolución es su santuario que brinda protección a perros y gatos que han sido víctimas del abandono y maltrato; aunque cuesta mucho, seguiremos enviando perritos a Canadá, donde son adoptados por familias de ese país» señaló Silvia Cortés Castillo, directora del albergue.
También declaró que enviar a los canes a Canadá es resultado de un plan de colaboración entre asociaciones rescatistas de ese país y el albergue Evolución.
«Al finalizar el 2023, esperamos enviar un buen número de «lomitos» (perros) a ese país, donde la cultura de la adopción está muy arraigada, a diferencia de Yucatán», afirmó la activista.
«Enviar «lomitos» a Canadá cuesta mucho dinero, pero tenemos que hacerlo porque en Yucatán no existe la cultura de la adopción, mientras que en ese país hay listas espera»:
«Este programa nos ayuda mucho a buscar un mejor destino para nuestros perros», explico.