lunes, mayo 20, 2024
InicioEducaciónEstudiantes de Valladolid reciben paquetes de "Impulso Escolar"

Estudiantes de Valladolid reciben paquetes de «Impulso Escolar»

Paquetes de útiles escolares del programa Impulso Escolar continúan llegando a más estudiantes yucatecos, en esta ocasión, al municipio de Valladolid, como parte del respaldo que brinda el Gobernador Mauricio Vila Dosal con lo que padres de familia obtienen un ahorro de 2,950 pesos por niña y niño.

En representación del Gobernador, la rectora de la Universidad de Oriente (UNO), Shirley Álvarez Escobar, realizó en días pasados la entrega de este importante apoyo a alumnos de la Escuela Primaria “Delio Moreno Cantón” en Valladolid, quien resaltó la importancia de este programa que impulsa la economía no solo de las familias de los estudiantes, sino en todo el estado.

Durante la entrega de este apoyo, Álvarez Escobar indicó que “con el programa Impulso Escolar, el Gobernador apoya la economía familiar para que el regreso a clases sea menos costoso para los padres de familia, y así, nuestros niños y niñas en todo Yucatán empiecen el curso escolar bien equipados con todas las herramientas necesarias”.

“Con estas acciones, 2,000 artesanos de nuestro estado son beneficiados con trabajo para apoyar la economía de sus familias y al mismo tiempo, respaldamos a los padres ahorrándoles casi 3 mil pesos por cada hijo con paquetes de uniformes con 2 camisas, un par de zapatos y una mochila; útiles y desayunos escolares”, indicó la rectora de la UNO ante los estudiantes.

Cabe recordar que Impulso Escolar también funciona como un generador de empleos para artesanos yucatecos que trabajan en la creación de estas prendas en más de 130 talleres de 17 municipios en beneficio de más de 200 mil 500 niños y niñas que acuden a las más de 1,259 escuelas de todo el estado.

En este ciclo escolar 2023-2024, con Impulso Escolar se entregan en total 262,795 paquetes de útiles escolares a estudiantes de primaria y secundaria; 200,363 kits de uniforme que incluyen 2 camisas blancas, 1 par de zapatos negros y 1 mochila para niñas y niños de primaria; y, 117,392 paquetes de desayunos escolares fríos y calientes.

Cada paquete contiene cuadernos, lápices, bolígrafos, crayones, tijeras, juego de geometría, colores, borradores, sacapuntas, marcatextos y pegamento, entre otros, de acuerdo al grado para alumnos de escuelas públicas de nivel primaria de todo el estado y secundaria de municipios del interior y comisarías de Mérida.

Además, los estudiantes de primaria también reciben kits de uniformes que constan de camisas, zapatos, mochilas y, en diciembre, su chamarra, de alta calidad, y durante el ciclo escolar se estarán entregando paquetes de desayunos escolares fríos a las y los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria; y los calientes, a alumnos de preescolar y los 6 grados de primaria.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments