¡Altar de muertos más grande del mundo! Yucatán busca romper Récord Guinness

0
194

En Yucatán, se están preparando para construir el altar más extenso del mundo con el objetivo de superar el Récord Guinness. El líder principal detrás de este desafío es Jorge Moreno, quien dirige el Museo Paranormal y es un respetado investigador de fenómenos paranormales en el estado.

Aunque los detalles precisos sobre la confección del altar no se han revelado completamente, se ha mencionado que involucrará aproximadamente dos mil fotografías, lo que le permitiría entrar en la competencia por el Récord Guinness.

Moreno indicó que en los próximos días habrá una rueda de prensa para informar sobre la ‘ofrenda gigante’ que se llevará a cabo en el marco del Hanal Pixán (comida de ánimas, en su traducción al español).

En otros temas, recordó que el museo de lo paranormal está abierto todo el año, sin embargo, durante el mes de octubre, la afluencia de visitantes aumenta.

‘Está abierto durante todo el año, en el que recibimos unas 13 mil visitas, pero lo que es solo este mes, llegamos a tener unas 3 mil’.

Durante la temporada de las fiestas de fieles difuntos y el Halloween, se triplica el promedio mensual, y suman el 23 por ciento de total de la afluencia.

Este museo celebró su décimo aniversario en mayo y abre de lunes a domingo en un horario de 9:30 a 17:30 horas entre semana, sábados, de 9:30 a 13:30 horas y los domingos de 11:00 a 18:00 horas.

Aunque han establecido horarios de funcionamiento regulares, durante la temporada de Día de los Muertos y Halloween, cierran a las 23:00 horas debido a que muchos visitantes prefieren acudir al lugar por la noche.

Es relevante señalar que Jorge Moreno enfatizó que su establecimiento no es una casa de terror y que no tienen la intención de asustar a las personas. En su lugar, consta de seis salas de exhibición que albergan una colección de 650 objetos procedentes de 17 países.

Más detalles acerca del intento de establecer el récord Guinness con el altar más grande del mundo se revelarán en una próxima conferencia de prensa ofrecida por Jorge Moreno.

Con Información de: La Verdad Yucatán.