lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalRector de la Universidad Autónoma de Sinaloa es procesado por gasto de...

Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa es procesado por gasto de 45 mdp en ¿tortillas?

Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), fue vinculado a proceso por la presunta compra irregular de más de 45 millones de pesos en tortillas, junto al Comité de Adquisiciones y al ex rector Juan Eulogio Guerra Liera.

En una audiencia inicial diferida en tres ocasiones y que duró alrededor de 24 horas, entre el 13 y el 14 de septiembre, el juez Adán Alberto Salazar Gastélum encontró elementos suficientes para que Madueña fuera vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público, y como medidas cautelares, no puede salir del país sin autorización y debe acudir a firmar cada mes y medio ante el Poder Judicial.

El juez de control determinó que la Fiscalía General del Estado aportó elementos suficientes para presumir que se cometió el delito, por ello dictó el auto de vinculación a proceso mientras se desarrollan las investigaciones complementarias del caso.

Más información:

El proceso dio inicio el miércoles 13 a las 9:00 AM y después de 12 horas de que el Ministerio Público presentó sus elementos de prueba, el juez dictó 14 horas de receso.

Posteriormente, el jueves 13, la sesión se reanudó a las 10:00 AM y por segundo día consecutivo los alegatos se extendieron más de 12 horas.

Al rector y exrector de la UAS les imputan el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público, y al Comité de Adquisiciones, el de desempeño irregular de la función pública, por la supuesta compra irregular de más de 45 millones de pesos de tortillas en los años 2020, 2021 y 2022.

Con información de Linea Directa.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments