jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalSamuel García comete error matemático y provoca burlas en redes

Samuel García comete error matemático y provoca burlas en redes

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, se convirtió en tendencia en las redes sociales luego de que tuviese un “lapsus” matemático muy similar al que le ocurrió al expresidente Enrique Peña Nieto hace unos años.

El mandatario se refirió en sus redes sociales al acueducto El Cuchillo II, que visitó la semana pasada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Imaginen, estos 100 kilómetros de tubo, si tú vas en tu carro y le pisas a 100 kilómetros por hora te puedes echar hora y media”, aseguró.

Los internautas no tardaron en recordar al expresidente Enrique Peña Nieto, cuando en 2017 dijo abordo del avión presidencial en un viaje a Oaxaca:  “Estamos a un minuto de aterrizar. No, menos, como cinco”.

Al respecto, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, dijo en su cuenta de X (antes Twitter): “Una eminencia en matemáticas y física… si vas a 100 km/h, recorres 100 km en hora y media. OK”

El mandatario neoleonés, quien sostiene una crítica permanente a los partidos que integran el Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD), respondió al expresidente Calderón.

“Podríamos discutir de distancias y tiempos, pero lo importante es que la obra existe, que la hicimos en tiempo récord y sin sobrecostos, presidente Calderón”, dijo García.

“¿Sabe qué sí está de la fregada? Prometer una refinería y construir solo una barda de 500 millones. Esos errores de cálculo son los que le hacen daño a México”, finalizó el gobernador en alusión a la refinería inconclusa de Tula, Hidalgo.

Te puede interesar:

Xóchitl Gálvez dice estar dispuesta a entregar nuevo proyecto de titulación

Con información de Aristegui Noticias

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments