viernes, julio 19, 2024
InicioEducaciónNUEVAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD MODELO MÉRIDA

NUEVAS INSTALACIONES EN LA ESCUELA DE SALUD DE LA UNIVERSIDAD MODELO MÉRIDA

La Escuela de Salud de la Universidad Modelo Mérida ha incorporado nuevas instalaciones y recursos para enriquecer la formación de los estudiantes de la licenciatura en Cirujano Dentista. Estas adiciones incluyen una sala de simulación dental de vanguardia, la apertura de una clínica dental y la creación de tres aulas prácticas versátiles.

La inauguración oficial de estas nuevas instalaciones tuvo lugar el viernes, como parte de la celebración del 26 aniversario de la institución. Carlos Sauri Quintal, director general de la Universidad Modelo Mérida, realizó un recorrido en compañía de autoridades estatales y directivos de la institución para presentar la nueva sala de simulación dental. Esta sala está equipada con 12 unidades dobles de origen alemán, lo que permite que hasta 24 estudiantes puedan realizar prácticas de forma simultánea. Este entorno proporcionará a los estudiantes una experiencia más cercana a la atención real de pacientes con problemas bucodentales desde los primeros semestres de su carrera. Además, la sala está equipada con un escáner que les permitirá realizar la digitalización dental para su posterior impresión en 3D.

Mauricio Sauri Vivas, secretario de Servicios de Salud de Yucatán, acompañó al director en la visita a la nueva clínica dental, que consta de 10 unidades, lo que suma un total de cuatro clínicas en el campus que brindarán atención al público en general.

Además de estas mejoras, se han inaugurado tres aulas prácticas multifuncionales para las licenciaturas relacionadas con el área de la salud, las cuales son más amplias que las aulas tradicionales.

En conjunto, la inversión total para la creación de estos espacios fue de aproximadamente 10.5 millones de pesos.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments