sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalMéxico recuperará categoría 1 de seguridad aérea la próxima semana

México recuperará categoría 1 de seguridad aérea la próxima semana

Durante la rueda de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que nuestro país podrá volver a poseer la categoría 1 en seguridad aérea después de que Administración Federal de Aviación impusiera limitaciones al sector aéreo mexicano y lo degradó a categoría 2.

Según el mandatario, el secretario de Transporte del gobierno de Estados Unidos, Pete Buttiteg adelantó a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena que la próxima semana formalizaran la restitución de la categoría.

“Se cumplieron todos los requisitos y por eso decidieron devolverle esa categoría al aeropuerto de México”, agregó en su ‘mañanera’. “Esto también es una señal de que las relaciones son muy buenas”.

Más información:

La medida se produce después de dos años de auditorías por parte del regulador estadounidense sobre los estándares de seguridad del país. La FAA bajó la calificación de México en mayo de 2021.

Bajo la calificación de Categoría 2, las aerolíneas mexicanas no pueden agregar nuevas rutas a Estados Unidos.En abril, el Congreso de México aprobó una ley que modificó la estructura de la autoridad aeronáutica, AFAC, que era uno de los requisitos para que el país recuperara su calificación.

Las auditorías de la FAA analizan si los países tienen regulaciones de aviación adecuadas y la capacidad de hacerlas cumplir. Los estándares los establece la Organización de Aviación Civil Internacional, un brazo de las Naciones Unidas. El país también fue degradado por la FAA en 2010, pero fue reintegrado al cabo de varios meses.

Con información de El Financiero.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments