viernes, junio 14, 2024
InicioCulturaLOS PRIMEROS AUXILIOS TAMBIÉN PUEDEN SALVAR LA VIDA DE TUS MASCOTAS

LOS PRIMEROS AUXILIOS TAMBIÉN PUEDEN SALVAR LA VIDA DE TUS MASCOTAS

Tener conocimientos en primeros auxilios es valioso no solo para salvar vidas humanas, sino también para brindar ayuda a las mascotas en situaciones críticas. Con esta idea en mente, la organización Ciudadanos al 100 llevará a cabo un taller centrado en proporcionar asistencia a las mascotas en peligro de fallecer.

Conscientes de la relevancia de ofrecer herramientas prácticas para intervenir en emergencias que involucran a animales de compañía, el grupo, dirigido por Alejandra Pacheco Montero, organizará la tercera edición de este evento. En esta ocasión, se realizará en el Parque «Los Héroes», situado en la calle 113 entre 128A y 130 del fraccionamiento del mismo nombre.

El taller está programado para el sábado 23 de septiembre a las 18:00 horas y se enfocará en compartir información esencial sobre las causas más comunes de accidentes que pueden afectar a las mascotas, así como en qué medidas tomar en caso de que ocurran.

Alejandra Pacheco Montero señaló que entre las emergencias más frecuentes se encuentran las intoxicaciones en animales de compañía, las cuales pueden ocurrir debido a la exposición, ingestión, inyección o inhalación de sustancias tóxicas.

«Entre los indicadores y señales a los que debemos estar atentos se incluyen la falta de coordinación en los movimientos, temblores musculares, convulsiones, vómitos, diarreas, falta de control urinario, dolor abdominal, orina con sangre, mucosas de color azulado y, en casos extremos, coma o muerte súbita», explicó.

Añadió que si la mascota muestra uno o varios de estos síntomas, es posible tomar medidas como utilizar agua oxigenada, agua con altas concentraciones de sales, carbón activado o incluso un antídoto si se dispone de él, mientras se busca atención de un veterinario para salvar su vida.

Otras causas de emergencia pueden ser el envenenamiento por picadura de algún animal, por ingesta de algún contaminante, heridas causadas por otros perros o gatos, golpes ocasionados por algún automóvil.

Sobre todas estas situaciones se podrá preguntar durante el taller, para que las personas que acompañarán a los integrantes de la iniciativa ciudadana despejen las duras y capaciten a los asistentes.

Los talleres de Ciudadanos al 100 son gratuitos y para acudir únicamente es necesario llenar un formulario en línea, el cual se encuentra disponible en sus redes sociales.

Con el fin de no causar disturbios con las mascotas, los organizadores solicitan no llevar a los animales a la plática, sino que los propietarios deberán acudir con un peluche de tamaño similar a la misma, con la cual practicarán todas las maniobras que se vayan a enseñar.

Con información de: La Verdad Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments