viernes, julio 19, 2024
InicioMundialEmma Coronel, esposa de El Chapo Guzman, es puesta en libertad condicional...

Emma Coronel, esposa de El Chapo Guzman, es puesta en libertad condicional tras más de 2 años en prisión

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán recuperó su libertad este miércoles después de haber sido sentenciada a tres años de prisión, acusada por múltiples cargos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Coronel Aispuro, de 34 años, que fue arrestada en Virginia en febrero del 2021, se declaró culpable de cooperar con el negocio de narcotráfico de «El Chapo» -sentenciado a cadena perpetua en 2019 en EU- por la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a este país y para el blanqueo de dinero.

La mexicana estaba cumpliendo su condena en Texas hasta que el pasado junio fue trasladada al centro de transición en Long Beach, California, de donde hoy salió. En ese centro tenía gran libertad de movimiento, pues se permite a las internas salir durante el día a trabajar, con tal de que regresen allí a dormir.

Más información:

«Podemos confirmar que Emma Coronel Aispuro fue liberada de custodia del Buró Federal de Prisiones hoy, 13 de septiembre de 2023. Por cuestiones de privacidad y seguridad, el FBOP no provee información adicional sobre las personas que ya no están en su custodia», informó el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Coronel, quien tiene la nacionalidad mexicano-estadounidense, aún deberá pasar los próximos cuatro años en libertad condicional, tiempo en el que deberá residir en el distrito judicial que se le asigne y comunicar al gobierno estadounidense cualquier cambio de empleo o de domicilio.

De acuerdo con gente cercana a Coronel, la modelo pretende retomar la línea de ropa que anunció en 2019 con el nombre del Chapo Guzmán.

El capo, quien cumple condena en la prisión de ADX en Florence, Colorado, ha pedido al juez Brian Cogan le permita ver a Coronel y a las hijas mellizas que tiene con ella.

Con información de El Universal.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments