lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesTuzas le rendirán homenaje a Jenni Hermoso

Tuzas le rendirán homenaje a Jenni Hermoso

Las Tuzas del Pachuca del futbol mexicano de mujeres anunciaron que le rendirán un homenaje a la española Jennifer Hermoso por haber sido parte de la selección de su país campeona mundial.

“Previo al duelo ante Pumas de este domingo, haremos un homenaje a Jenni Hermoso, campeona del mundo”, anunció una nota de la directiva, que celebra el regreso de la centrocampista.

Después de haber recibido un beso en la boca sin su consentimiento por parte de Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, lo cual la colocó en el centro de atención mundial por lo que hubo de acoso sexual, Hermoso llegó hace unas horas a Pachuca.

La jugadora pretende ponerse a punto para lo antes posible ayudar al equipo a recuperar protagonismo en el torneo Apertura, en el que ocupa el décimo lugar de la clasificación.

Pachuca anunció que por el momento la jugadora de 33 años no atenderá a los medios y estará concentrada en su fútbol para aportarle al cuadro del entrenador Juan Carlos Cacho, finalista del pasado torneo Clausura.

Pachuca recibirá a Pumas, octavo de la tabla, y de ganar podría a entrar a la fase de clasificación a cuartos de final.

Las Tuzas aseguraron que la madrileña contará con su respaldo “institucional, emocional y personal” para que esté concentrada en su fútbol.

Hermoso vivió uno de sus mejores momentos deportivos en agosto pasado, al ser una de las figuras que le dieron a España su primer título del mundo femenino, al vencer a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023.

En la premiación el beso de Rubiales provocó rechazo en el mundo; después de varias semanas difíciles, Hermoso formalizó una denuncia por acoso contra Rubiales.

Con Hermoso, la mexicana Charlyn Corral, la panameña Marta Cox y la costarricense Piscila Chinchilla, el Pachuca apostará a mejorar a partir del domingo y si entra a cuartos de final, será uno de los candidatos al título.

Con información de EFE

ggq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments