lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesGol de la Liga Mx es nominado para Premio Puskas de la...

Gol de la Liga Mx es nominado para Premio Puskas de la FIFA

La FIFA ha presentado su lista de nominados para el Premio Puskas 2023, reconocimiento para el mejor gol anotado en el mundo durante el año, y aunque muchos no lo crean y consideren que el futbol mexicano no está al nivel de Europa, una anotación realizada en la Liga Mx está nominada para el reconocimiento.

El autor del gol es Brian «El Huevo» Lozano, jugador uruguayo de los rojinegros del Atlas, y el gol que sorprendió a los jueces de la Federación fue el segundo que le anotó al América en su primer encuentro del año, durante febrero.

Este gol fue un disparo de lejos que generó el 2-2 final sobre la cancha del Estadio Jalisco.

El gol de «El Huevo» es el único representante de la Liga MX que tiene oportunidad de llevarse el Premio Puskás al mejor gol del año, y comparte lista otros goles que hicieron vibran a las aficiones de distintas partes del mundo.

Entre ellos destacan la aparición del paraguayo, Julio Enciso, en el partido en que el Brighton & Hove Albion logró empatar con el Manchester City, actual campeón de Europa. Asimismo, aparece el nombre del argentino, Álvaro Barreal, quien es nominado por su anotación en el partido entre el FC Cincinnati y el Pittsburgh Riverhounds del futbol estadounidense.

No queda nada olvidada la participación femenina, teniendo como candidatas a anotaciones como el de la jugadora colombiana, Linda Caicedo, durante el partido de su selección contra Alemania en el mundial femenil celebrado este año, o el de Sam Kerr, heroína de la selección de Australia, en la semifinal donde enfrentaron a Inglaterra.

Más información:

Cabe destacar la poca presencia de futbolistas del viejo continente en la lista, siendo los latinoamericanos quienes dominan , acompañados de la jugadora australiana antes mencionada y Seong Jing-Kang, promesa del futbol surcoreano, quien ganó su lugar gracias a su gol con la sub-20 de su país.

Los únicos europeos contendientes al premio Puskas son Iván Morante de España, que juega en la segunda división de su país, el portugués Nuno Santos de la Primeira Liga y el kasajo Askhat Tagybergen, por su participación durante la clasificatoria a Eurocopa.

La elección al gol del año será realizada de dos formas. Primero por los fanáticos al futbol a través del portal de la FIFA, y la votación ya arrancó y culminará a la media noche del 10 de octubre. También un jurado internacional compuesto por el panel de FIFA Legends.

Para poder votar, los aficionados tienen que estar dados de alta en FIFA.com y podrán elegir hasta tres opciones, mientras que el jurado podrá dar cinco votos al primer lugar, tres al segundo y uno al tercero.

Con información de mediotiempo.

dmra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments