lunes, mayo 20, 2024
InicioDeportesEstos son los futbolistas con más seguidores en redes sociales

Estos son los futbolistas con más seguidores en redes sociales

El deporte mueve pasiones y es que es una fuente de salud, superación y positivismo. Por eso, no es de extrañar que los principales referentes del deporte cosechan varios seguidores en las distintas redes sociales.

Muchos las usan solamente para mostrar su día a día, aunque los más famosos también aprovechan este medio para publicitar marcas, logrando recaudar sumas millonarias.

¿Quiénes son los que más triunfan? Te compartimos el top 10 de los deportistas más influyentes y con más seguidores en las redes sociales.

1. Cristiano Ronaldo

Puede no gustarte el fútbol, pero la realidad es que este futbolista no pasa desapercibido para nadie, y por supuesto tampoco en el mundo Social Media. Hablamos de Cristiano Ronaldo, que con 787.300.000 es el deportista que lidera redes sociales en todo el mundo.

Tiene una intensa vida online a través de sus cuentas de Instagram (más de 524 millones de seguidores), Facebook (más de 158 millones de fans) y Twitter (más de 106 millones de seguidores), y cuenta incluso con una tienda online de ropa interior.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - deportistas-mas-seguidos-en-redes-sociales-cristiano-ronaldo

2. Lionel Messi

De perfil bajo y alta imagen positiva, el flamante campeón del mundo suele compartir bastantes publicaciones en Instagram, donde supera los 410 millones de seguidores.

A pesar de no tener Twitter oficial, con sus más de 112 millones de fans en Facebook suma un total de 522 millones de seguidores, ubicándose en el segundo puesto de los deportistas más populares.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - lionel-messi-1024x683

3. Neymar

Otro de los jugadores de fútbol más conocidos (por sus hazañas dentro y fuera de la cancha) es el brasileño Neymar.

Actualmente, lleva la 10 del Paris Saint-Germain -compartiendo plantel con Messi- y cuenta con más de 60 millones de seguidores en Twitter, más de 90 millones de fans en Facebook y más de 199 millones en Instagram. Un total de 349.600.000 de seguidores.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - neymar-psg-1024x739

4. Virat Kohli

Virath Kohli también es un famoso jugador de críquet en India. Desde diciembre de 2021 es el jugador de críquet más popular en Instagram, donde cuenta con 229 millones de seguidores.

En Twitter suma 57,7 millones y en Facebook, 50 millones. También tiene su propia fundación benéfica.

5. LeBron James

El baloncesto mueve multitudes en Estados Unidos y LeBron James, mejor conocido como «King» James, es uno de los jugadores más conocidos del país americano.

Actualmente, juega en Los Ángeles Lakers (NBA) y entre Twitter, Facebook e Instagram suma un total de 219.500.000 seguidores.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - james

6. Ronaldinho

Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho Gaúcho, es uno de los mayores ídolos del fútbol brasileño.

Actualmente, está retirado del deporte de élite, pero acumula un total de 146,7 millones de seguidores entre Twitter, Instagram y Facebook.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - ronaldinho-gaucho-1024x576

7. David Beckham

Beckham es uno de los deportistas de mayor exposición mediática a nivel mundial. Además de publicar con mucha frecuencia en las redes sociales, suele hacer acuerdos publicitarios con varias marcas y mantiene una vida empresarial muy activa.

De hecho, recientemente firmó un contrato millonario a 10 años con el gobierno de Catar para promocionar al país como destino turístico.

En el puesto 7 de nuestro listado, el ex futbolista de origen inglés acumula un total de 132,6 millones de seguidores entre Facebook e Instagram, ya que no posee cuenta oficial de Twitter.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - david-beckham

8. Karim Benzemá

Este futbolista de nacionalidad francesa y origen argelino fue noticia en el último mundial, ya que, además de no haber jugado el torneo por una lesión, también anunció que dejaría de formar parte de la selección francesa, donde se desempeñaba como delantero.

Actualmente, juega en Real Madrid donde se convirtió en el segundo máximo goleador histórico del club. Karim también triunfa en las redes sociales, acumulando un total de 125 millones de seguidores en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

9. Killian Mbappé

Considerado como el mejor futbolista actual por muchos aficionados, el jugador francés Killian Mbappé también fue tendencia en el mundial, ya que marcó 3 goles en la final contra Argentina. Sin embargo, eso no le alcanzó para llevarse la copa y lo convirtió en un objeto de burla para el equipo albiceleste.

Con solo 24 años de edad, fue el máximo goleador de Catar 2022 y es uno de los jugadores mejor cotizados del mundo. Actualmente, juega como delantero en el Paris Saint-Germain, junto a Messi y Neymar. Entre Twitter, Facebook e Instagram supera los 117,7 millones de seguidores.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - kylian-mbappe-1-1024x683

10. Sergio Ramos

Sergio Ramos es otro conocido futbolista español, actualmente delantero del Paris Saint-Germain, que cierra nuestro top 10 de deportistas populares. Entre sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook suma más de 90,3 millones de fans.

Los 12 deportistas más seguidos en redes sociales - sergio-ramos-psg
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments