jueves, mayo 30, 2024
InicioNacionalConoce a los candidatos de Morena para la CDMX

Conoce a los candidatos de Morena para la CDMX

Se trata de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa; Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental, y Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud federal.

El proceso del Consejo Estatal destacó porque los cuatro aspirantes fueron seleccionados por unanimidad de un total de 32 que se inscribieron.

«Podemos presumir, porque creo que es parte de la unidad que existe en Morena de la Ciudad de México, que éste es el Consejo estatal, de los que se han realizado hasta ahora, en el que estas dos mujeres y dos hombres son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir, no se llevó a cabo votación”, señaló Citlalli Hernández, secretaria general de Morena.

Desde hoy y al 29 de octubre se harán encuestas con las cuales el Consejo nacional decidirá si existen dos perfiles más que deban estar en el ejercicio final. El sondeo para definir al virtual candidato local tendrá lugar el 30 de octubre y dos empresas realizarán encuestas espejo.

DECIDEN POR CONSENSO

Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana; Clara Brugada, alcaldesa con licencia de Iztapalapa; Mariana Boy Tamborrell, titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, y Hugo López-Gatell, exsubsecretario de Salud federal, fueron presentados ayer como candidatos a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la ciudad.

El proceso del Consejo Estatal de Morena destacó porque los perfiles fueron seleccionados por unanimidad.

«Decirles que estamos juntos, que estamos unidos, que tenemos cuatro perfiles de primera y que ahora la decisión es del pueblo, que hable el pueblo, Morena ya hizo su propuesta de las cuatro personas”, señaló en conferencia de prensa el presidente de Morena en la capital, Sebastián Ramírez.

El anuncio se dio a conocer después de la segunda sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Morena.

Tras leer los nombres de los cuatro seleccionados, de un total de 32 aspirantes registrados, se escuchó un sonoro aplauso de los militantes de Morena presentes.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena a nivel nacional, resaltó el consenso y la unanimidad.

«Podemos presumir, porque creo que es parte de la unidad que existe en Morena de la Ciudad de México, que éste es el consejo estatal, de los que se han realizado hasta ahora, en el que estas dos mujeres y dos hombres son impulsados por consenso, por unanimidad, es decir, no se llevó a cabo votación; fue un consenso realizado por todas las integrantes y los integrantes del consejo estatal”, dijo.

Al salir del salón donde se llevó a cabo la rueda de prensa, García Harfuch se limitó a despedirse.

Brugada y López-Gatell salieron juntos, acompañados de las diputadas locales Martha Ávila, Guadalupe Chávez y Nancy Núñez, tras lo cual comenzaron a escucharse porras.

En entrevista, Boy Tamborrell dio a conocer que no renunciará a su cargo y que será “fuera de horarios laborales” cuando se dedicará a las actividades que tienen que ver con el proceso de Morena.

El Consejo Estatal de Morena dio a conocer que a partir de hoy y hasta el 29 de octubre se realizarán encuestas de reconocimiento entre la población, mediante las cuales el Consejo Nacional decidirá si existen dos perfiles más que los ciudadanos consideren que deben estar en la encuesta final.

En caso de sumar a dos figuras deberán ser un hombre y una mujer.

La encuesta para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T tendrá lugar el 30 de octubre y la llevará a cabo la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, después se llevarán a cabo otras dos encuestas espejo, realizadas por empresas.

HARFUCH OFRECE DAR CONTINUIDAD

Durante su primer acto público y masivo como aspirante a coordinar la Defensa de la Cuarta Transformación de la Ciudad de México, Omar García Harfuch aseguró que dará continuidad al proyecto de atención a las causas que encabezó Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.

«Para nosotros es muy importante entender que la seguridad no sólo es con la fuerza; con la doctora Claudia Sheinbaum aprendimos principalmente eso (…) Cuando llegamos con la doctora nos enfocamos a la atención a las causas”, señaló.

En el salón El Circo de la Comisaría Ejidal en Tláhuac, recalcó que derivado de esa estrategia lograron la reducción de los delitos de alto impacto en más de 50%, de 2018 a 2023.

«La ciudad estaba atravesando por un momento delicado de seguridad con muchos homicidios, robos, extorsiones, etcétera (…) Deben de saber que ocurren menos de la mitad”, dijo.

Te puede interesar:

Alianza Yucatán-Japón impulsará el autoconsumo en comunidades mayas

Con información del Excelsior

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments