martes, marzo 5, 2024
InicioDeportesAlexa Moreno conquista oro y bronce en Copa de Gimnasia Artística

Alexa Moreno conquista oro y bronce en Copa de Gimnasia Artística

Alexa Moreno ganó la medalla de oro en salto de caballo en la Copa del Mundo de Gimnasia de Francia.

La medallista mundial logró una puntuación de 14.075 por encima de la australiana Georgia Godwin, mientras que el bronce fue para la francesa Coline Devillard con una puntuación de 13.800.

Esta es la primera medalla de la gimnasta mexicana en una Copa del Mundo. En esta misma especialidad se convirtió en medallista mundial en Doha 2018 y en esa prueba logró el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En julio, durante dos semanas, la medallista mundial entrenó en el World Champions Center (WCC) de Houston, Texas, junto a la multimedallista medallista olímpica estadounidense Simone Biles para preparase rumbo al Campeonato Mundial de Bélgica, del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos, como parte del proceso olímpico hacia París 2024.

Alexa regresó este año a las competencias internacionales después de un año de descanso tras los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y a finales del año pasado presentó su primer libro llamado «Singular y extraordinaria».

Alexa Moreno también se colgó la medalla de bronce en la categoría de piso en esta misma competición, en un podio conformado con la francesa Melanie Dos Santos, quien se llevó el oro, y la brasileña Jade Barbosa, quien se adjudicó la plata.

La mexicana cierra un gran regreso al plano internacional y ahora va a buscar seguir cosechando medallas en Amberes, sede del próximo Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que iniciará a finales de este mes.

Te puede interesar:

DE YUCATÁN HASTA SAN FRANCISCO, LAS AMAZONAS DEBUTAN EN PARTIDO EN ARIZONA

Con información del sipse

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments