sábado, junio 15, 2024
InicioCultura¡YUCATÁN DESTINO FAVORITO PARA EL TURISMO DE BODAS!

¡YUCATÁN DESTINO FAVORITO PARA EL TURISMO DE BODAS!

Debido a la gran diversidad de salones, sitios de playa, hoteles, haciendas y paisajes naturales, Yucatán se está posicionando entre los destinos favoritos para las parejas que buscan casarse, siendo actualmente el estado de moda en el sureste del país, indicó Kitzia Morales Torres, presidenta de la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), en su Cátedra Prima “La nueva estrella del turismo de grupos: Turismo de Bodas”, realizada en la Universidad Anáhuac Mayab.

Es complicado tener el dato, pero en promedio, al año, se han de realizar un promedio de mil bodas de parejas que no son de Mérida. El gasto promedio por asistente a una boda destino es aproximadamente de mil dólares mientras que el gasto que hacen los novios en cada uno de los invitados que traen, es de 500 dólares.

Es un movimiento que surgió hace 20 años, cuando las parejas de Estados Unidos buscaban destinos donde les fuera más económico llevar a cabo su boda. Yo diría que las principales motivaciones siguen siendo la parte económica, así como un tema de intimidad, de poder estar con los seres queridos que realmente quieres presentes y quitarte los compromisos.

¿Cuál es su principal enfoque?

El Turismo de Boda ha evolucionado, antes lo más importante eran los deseos de la novia, ahora se busca darle experiencias diferentes a los invitados que asisten a la boda. Por eso Yucatán se coloca entre los destinos favoritos, pues ofrece muchos lugares y actividades.

Antes la tendencia eran los eventos en playas, ahora más del 40 por ciento prefiere otro lugar como una bonita hacienda, un salón elegante, hoteles y hasta cerca de un cenote, por eso Yucatán se presenta como un destino que reúne todo para el gusto de las parejas.

Con información de: La Verdad Yucatán

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments