domingo, abril 28, 2024
InicioPolíticaVinculan nuevos cargos por desvió de fondos con exgobernador de Chihuahua

Vinculan nuevos cargos por desvió de fondos con exgobernador de Chihuahua

El ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue vinculado a proceso, por el delito de peculado agravado.

Esta nueva imputación se da dentro de la causa 1260/2017, luego de que el gobierno estatal solicitará el Principio de Excepción para abrir este nuevo proceso en su contra.

Luego de la audiencia un Juez de Control dictó, durante esta noche, 10 meses como medida cautelar de prisión preventiva.

En relación a la audiencia inicial dentro del nuevo proceso, materia de la excepción al principio de especialidad, bajo la causa penal 1260/2017, se le dictó vinculación a proceso por delito de Peculado Agravado, fijando además un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Más información:

Fue el pasado martes 22 de agosto cuando se le cumplimentó la nueva orden de aprehensión por el delito de peculado, relacionado con la empresa Kepler, facturera que extendió facturas por 120 millones de pesos por servicios al Gobierno del Estado que no se realizaron.

El juez conocedor de la causa penal consideró suficientes los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictando las medidas antes señaladas.

La Fiscalía General del Estado reitera que todos los procedimientos que se han desarrollado, se hacen garantizando la aplicación estricta de la ley, respetando garantías individuales del imputado y estableciendo con toda claridad, la oportunidad procesal suficiente para que la defensa alegue lo que tenga que alegar.

Cabe destacar que desde hace más de un año, Cesar Duarte se encuentra detenido y enfrenta otro proceso con cargos por peculado por 96 millones de pesos, que fue la causa por la que fue detenido en el estado de Florida en 2020 y extraditado dos años después, para ser presentado antes las autoridades chihuahuenses.

Con información de El Universal.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments