martes, abril 30, 2024
InicioMundialTrump sale de cárcel de Atlanta unos 20 minutos después de haber...

Trump sale de cárcel de Atlanta unos 20 minutos después de haber llegado

Donald Trump, 1.90 metros, 98 kilogramos, pelo rubio. Como cualquier otro acusado, incluida una fotografía judicial, el ex mandatario estadunidense fue fichado en una prisión de Atlanta tras ser acusado de intentar manipular en Georgia las elecciones presidenciales de 2020.

Durante una sesión que duró menos de 30 minutos, Trump, de 77 años, fue acusado formalmente por 13 cargos en la cárcel del condado de Fulton en Atlanta, según registros publicados por la oficina del sheriff, retratado en una histórica foto policial y luego liberado bajo una fianza de 200 mil dólares.

Trump, acusado de conspirar con otros 18 acusados para anular el resultado de las elecciones de 2020 en el estado sureño de Georgia, estuvo brevemente dentro de la prisión para luego partir en una caravana hacia el aeropuerto.

Hasta ayer, Trump había sido exonerado de posar para la ficha policial pero esta vez fue tratado como cualquier persona.

Su imagen fue distribuida pocos minutos después, donde se ve al republicano mirando a la cámara con el rostro rígido y el ceño fruncido en una “mug shot” (las fotografías usadas por la policía de los arrestados).

En declaraciones a los periodistas después de su arresto, Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, dijo que era un “día muy triste para Estados Unidos” y acusó a sus oponentes demócratas de “interferencia electoral”.

“Lo que ha ocurrido aquí es una parodia de la justicia”, añadió. “No hice nada malo”, argumentó.
Más temprano, también se presentó en la cárcel su último jefe de gabinete, Mark Meadows, liberado bajo fianza de 100 mil dólares.

Sin embargo, otro acusado, Harrison Floyd, quedó detenido por no haber sido favorecido con libertad bajo fianza.

Al menos nueve de los 19 imputados en la trama ya se han entregado, incluido el ex abogado de Trump y ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani.

Ayer mismo por la mañana y poco antes de su viaje a Atlanta, Trump cambió de abogado en Georgia, sustituyendo a Drew Findling por Steven Sadow, que ejerce en ese estado.

Su nuevo defensa ha criticado en el pasado la ley contra el crimen organizado utilizada por la fiscal del condado de Fulton, Fanni Willis, para inculpar colectivamente a los 19 acusados, una norma que prevé un castigo de entre cinco y 20 años de cárcel.

Se espera que los 19 acusados regresen a la corte la semana del 5 de septiembre, presumiblemente para anunciar si se declaran culpables o no.

La de Georgia es la cuarta imputación penal del republicano, tras el caso del soborno a la actriz prono Stormy Daniels, el de los documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca y el del asalto al Capitolio.

“Petición especial”

La fiscal Fanni Willis presentó a la corte una “petición especial” para que el juicio por crimen organizado contra el ex presidente, y potencialmente para sus 18 coacusados, inicie de manera expedita el próximo 23 de octubre.

En una moción a la corte presentada horas antes de que Trump se entregara, Willis formalizó su compromiso de enjuiciarlo antes de las elecciones primarias republicanas de enero en el estado de Iowa.

“Nunca rendirse”

El ex presidente estadunidense regresó anoche a la red social Twitter (ahora llamada X) con una publicación de la fotografía bajo arresto policial que le tomaron en la cárcel.

El republicano colgó la imagen de primer plano en la que aparece con gesto serio, frunciendo el ceño, mirada desafiante y una corbata roja.

Además, acompañó la fotografía con la fecha en que fue tomada (24 de agosto de 2023), las inscripciones “Interferencia electoral” y “¡Nunca rendirse!” y la página web de su campaña presidencial, donde pide donaciones.

Te puede interesar:

Luis Rubiales anuncia que no dimitirá tras la polémica por el beso no consensuado a la futbolista Jennifer Hermoso

Con información del Milenio

JR

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments