domingo, abril 28, 2024
InicioPrimera PlanaRescatan a "Shakira", perritaque quedó atrapada en grutas de Tzabnah por...

Rescatan a «Shakira», perritaque quedó atrapada en grutas de Tzabnah por 4 días

Tras 4 días desde que cayó en uno de los cenotes que forman las grutas de Tzabnah, en el municipio de Tecoh, una perrita llamada Shakira fue rescatada de una pequeña cueva rodeada de agua a 12 metros de profundidad.

El rescate de Shakira involucró la colaboración de lugareños, buzos experimentados y voluntarios, quienes se unieron para traer a la superficie a esta valiente perrita que se había perdido en las profundidades del cenote.

La aventura comenzó cuando los habitantes locales notaron la ausencia de Shakira, y se especuló que podría haber caído accidentalmente al agua o incluso haber descubierto un nuevo acceso a la cueva sin poder encontrar la salida.

La casualidad jugó un papel importante en su rescate, ya que un guía de turistas escuchó ladridos mientras realizaba un recorrido con visitantes en el área del cenote. Los ladridos asustaron a los turistas, pero ayudaron a localizar a Shakira en su apretado refugio subterráneo rodeado de agua y murciélagos.

El comisariado y varios colaboradores intentaron inicialmente llegar hasta la perrita, pero dadas las condiciones extremas del descenso y la oscuridad en la cueva, solicitaron la ayuda de la Asociación de Buzos Técnico Deportivos de Yucatán. El operativo de rescate implicó un descenso delicado de más de tres horas por parte de los buzos experimentados.

Una vez que Shakira fue alcanzada, estaba temerosa y temblando. Los buzos le proporcionaron alimento para ganar su confianza y pudieron asegurarla con un arnés para izarla de manera segura a la entrada del cenote. Su ascenso, aunque complicado, culminó en el exitoso rescate de la perrita.

Este emotivo rescate resalta la unión de esfuerzos de la comunidad y la dedicación de los buzos para asegurar el bienestar de los animales.

Con información de PáginaCentral.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments