sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMéxico se despide de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras gran...

México se despide de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas tras gran participación

Tras una de las mejores participaciones mexicanas en el rey de los deportes, el combinado infantil mexicano enviado para representarnos en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2023 en Williamsport, Pensilvania, se despidió de la contienda en semifinales después de caer 4 por 2 contra el equipo de Curazao.

En un juego muy reñido, el equipo Municipal de Tijuana rompió el empate tras un sencillo al central de Andy Rubio que impulsaba a Jorge Cota hasta la registradora. Sin embargo, los caribeños pusieron tablas la pizarra tras un par de errores de los aztecas, primero un error de tiro de Bernardo Partida y un wild pitch de Jonathan Juárez.

La sexta entrada fue el declive de la novena tricolor, ya que su abridor Juárez tuvo que retirarse a falta de un out al límite de pitcheos impuestos por el comité organizador. A partir de ahí, los relevistas fueron cayendo y no pudieron concretar la salvada tras un nuevo error.

Tres carreras de caballito por parte de Curazao ponían tras las cuerdas a los pequeños mexicanos que jamás bajaron los brazos. Ya en la parte baja, los dirigidos por el manager Francisco Fimbres consiguieron otra carrera, sin embargo, el tiempo no les alcanzó y los caribeños se llevaron el pase a la gran final.

Este juego ocurrió después del resultado histórico obtenido contra el combinado japones, donde el tri se impuso 2 carreras a 0 en un juego donde se esperaba los jóvenes nippones se impusieran de manera fácil frente a los mexicanos.

Asimismo, el manager Fimbres fue uno de los personajes que se llevó los reflectores durante la competencia por la manera en que impulsaba a los pequeños. En varios videos compartidos por redes sociales se le escucha diciéndole a su novena que disfrutaran el juego y dieran todo de si para un buen partido.

Levanten la cabeza pequeñas leyendas, México agradece su esfuerzo y gran entrega en cada uno de los juegos dentro de la competencia que hicieron soñar a miles con llegar a lo más alto, algún día lo harán y levarán el nombre de nuestro país con ustedes.

Con información de Record.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments