sábado, junio 15, 2024
InicioCulturaMÉRIDA SEDE DE CINEMA QUEER MÉXICO 2023

MÉRIDA SEDE DE CINEMA QUEER MÉXICO 2023

La sexta edición de Cinema Queer México, que tendrá un formato híbrido, incluye a la capital yucateca en sus sedes para actividades presenciales.

Los próximos 5 y 6 de octubre el campus de Ciencias Sociales de la UADY y la Cineteca Nacional Manuel Barbachano Ponce del Teatro Armando Manzanero albergarán las actividades del festival de cine con temática LGBTTTI.

El evento comienza el 20 de septiembre en la Ciudad de México y también llevará talleres a Querétaro y Morelia. El 17 de octubre es la última fecha de actividades.

Además, en esta edición, las personas que no puedan asistir tienen oportunidad de seguir el programa a través de FilminLatino, la plataforma del Imcine.

La imagen de esta sexta edición estuvo a cargo de la artista y diseñadora gráfica Emilia López, que quiso destacar el estilo festivo y luminoso para celebrar la diversidad.

Cinema Queer México es parte de una iniciativa sueca, por lo que presenta contenidos de ambas naciones, el cual tiene el objetivo de dar visibilidad y reconocimiento a todas las identidades de la disidencia sexual.

El festival incluye proyecciones, charlas y talleres y en las próximas semanas se estará informando sobre las actividades que se realizarán en cada sede. 

Con información de: La Jornada Maya

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments