La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) espera que la derrama económica del Mérida Restaurant Week septiembre 2023 supere los 140 millones de pesos, cantidad que se logró el año pasado con la presencia de este programa en cinco municipios de Yucatán.
La presidenta del sector restaurantero en la entidad, Claudia González Góngora señaló que en esta edición la invitación fue abierta para todos los restaurantes, incluidos los que no están afiliados a la Canirac.
Como en cada edición, dicho evento lanza promociones individuales, en pareja e incluso para las familias que acudan a los restaurantes en las fechas establecidas, en este año será del 25 de septiembre al 1 de octubre y los paquetes de alimentos se encontrarán en 159, 269 y 399 pesos.
En rueda de prensa, la líder restaurantera explicó que se contempla la participación de 350 establecimientos en la sexta edición del Mérida Restaurant Week, tanto en la capital yucateca como en Izamal, Progreso, Umán y Valladolid.
Cabe destacar que el Restaurant Week es un evento de talla internacional y este sector gastronómico genera más de 13 mil empleos directos formales y inscritos ante el IMSS, por lo que se espera que para esta época donde generalmente baja el consumo y la afluencia en restaurantes, dicho evento pueda ayudar a mantener las ganancias del sector, evitando bajas.