domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalMarina asegura más de 4 toneladas de cocaína en costas del océano...

Marina asegura más de 4 toneladas de cocaína en costas del océano Pacífico

La Secretaría de Marina (Semar) informó que, en días pasados, personal realizó el aseguramiento, en dos acciones diferentes, tres embarcaciones con aproximadamente 4 mil 400 kilogramos de cocaína, frente a costas del Pacífico mexicano.

Además, también se aseguraron aproximadamente 5 mil 300 litros de combustible y se logró la detención de 11 presuntos trasgresores de la ley.

En estas acciones se desplegaron unidades de superficie y aeronaves de la Semar, logrando en una primera acción el aseguramiento de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo (dos mexicanos y cuatro de nacionalidad extranjera), quienes transportaban aproximadamente mil 500 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 290 millas náuticas (537 kilómetros) frente a las costas del Pacífico mexicano.

Más información:

En una segunda acción, personal naval localizó y dio seguimiento a dos embarcaciones con cinco tripulantes de nacionalidad mexicana a bordo, quienes transportaban aproximadamente 2 mil 900 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 296 millas náuticas (548.19 kilómetros) frente a las costas del Pacífico mexicano, aproximadamente 5 mil 300 litros de combustible y seis motores fuera de borda.

Las personas detenidas, a quienes se hizo de su conocimiento sus derechos humanos, así como las embarcaciones, combustible y droga asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe destacar que durante el presente mes se han asegurado un aproximado de 11 mil 400 kilogramos de presunta cocaína, así como la detención de 23 presuntos trasgresores de la ley, de los cuales 18 son de nacionalidad mexicana.

Asimismo, con estos aseguramientos en lo que va del presente año, suman aproximadamente 37 mil 849 kilogramos de cocaína asegurada en la mar.

Con información de EFE

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments