sábado, abril 27, 2024
InicioMundialJuzgado de Georgia pone fianza de 200 mil dolares a Donald Trump...

Juzgado de Georgia pone fianza de 200 mil dolares a Donald Trump para evitar prisión

El tribunal estatal de Georgia impuso una fianza de 200 mil dólares al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), para que evite la cárcel tras haber sido imputado por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado.

El pago de esa fianza permitirá al republicano recuperar su libertad una vez se haya entregado a la prisión del condado de Fulton (Georgia), donde tiene de plazo hasta el viernes para presentarse y ser fechado.

Trump fue imputado de 13 cargos por un gran jurado de Georgia por haber intentado manipular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado, donde el actual presidente, el demócrata Joe Biden, ganó por un estrecho margen.

Entre los delitos que se le acusan está el de violar la ley RICO (por sus siglas en inglés), utilizada habitualmente contra capos de la mafia, que le podría acarrear varios años de prisión si se demuestra durante el juicio.

Por este delito, la Corte le pide 80 mil dólares de fianza, mientras que por cada uno de los otros 12 le pide 10 mil dólares, sumando un total de 200 mil dólares.

En el caso de Georgia fue imputado junto a 18 colaboradores, entre ellos su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows.

El Tribunal Superior del condado de Fulton impuso este lunes también una fianza de 100 mil dólares al abogado John Eastman y de 10 mil dólares a otro acusado, Scott Hall.

Trump no ha dado pistas sobre cuándo se presentará y canceló una rueda de prensa en la que iba a presentar un informe sobre “el fraude electoral” de Georgia, una mentira en la que insiste a día de hoy.

Esta es la cuarta imputación penal de Trump. Hace dos semanas fue imputado por un gran jurado de Washington DC de cuatro cargos por supuestamente intentar revertir el resultado de los comicios en EE.UU. de 2020, que culminaron con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Además, en Nueva York, Trump ha sido imputado con 34 cargos por supuestos pagos a la actriz porno Stormy Daniels, con la que tuvo un “affaire” en el pasado, para comprar su silencio durante la campaña electoral de 2016.

Y la otra causa penal es en Florida, donde está acusado de 40 cargos por sustraer ilegalmente y mantener en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados que sacó de la Casa Blanca.

Con información de EFE.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments