domingo, abril 28, 2024
InicioCulturaFOTÓGRAFO DE TAMAULIPAS RETRATÓ A CINCO PÁJAROS TOH EN CUZAMÁ

FOTÓGRAFO DE TAMAULIPAS RETRATÓ A CINCO PÁJAROS TOH EN CUZAMÁ

La imagen de cinco pájaros Toh capturados en las inmediaciones de un cenote yucateco ha causado gran revuelo en redes sociales debido a la belleza y lo inusual que es conseguir a tantos ejemplares juntos y el responsable es Marco Arturo Puente Zozaya, quien logró la hazaña durante un paseo vacacional.

El fotógrafo tamaulipeco visitó Yucatán para acudir a una boda y aprovechó para salir a tomar fotografía de naturaleza. Fue en el municipio de Cuzamá donde se registró el evento fortuito.

Marco, de 19 años, caminaba por el anillo de cenotes para fotografiar aves cuando un guía de turistas le habló sobre los pájaros Toh, que son icónicos en la península de Yucatán. Fue así que logró identificar a una pareja, pero se distrajo con un zorro gris y al regresar la mirada ya eran cinco los pájaros posando.

“Al voltear de regreso a la percha, no había dos, sino cinco pájaros Toh postrados frente a mi cámara, cada uno (con la notable excepción del último) con una presa en el pico para sus crías. No lo podía creer. Éste fue, sin duda, uno de los pequeños eventos de historia natural más memorables que he tenido el privilegio de presenciar en mi vida. Qué generoso es el Mayab”, escribió el fotógrafo en su página de Facebook. 

Con información de: La Jornada Maya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments