domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesEspaña se lleva su primer Mundial Femenil tras vencer a Inglaterra

España se lleva su primer Mundial Femenil tras vencer a Inglaterra

España derrotó a Inglaterra por 1-0 este domingo para ganar la FIFA Women’s World Cup por primera vez en la historia del país ante más de 75.000 aficionados en el Stadium Australia de Sydney.

Un certero zurdazo de Olga Carmona por la escuadra en el minuto 29 marcó la diferencia entre los dos equipos. La mediocampista española ganó el balón a Lucy Bronze antes de ceder a Carmona en la parte izquierda del campo, y la jugadora de 23 años no perdonó.

España tuvo una oportunidad de oro para hacer el 2-0 justo antes del minuto 70, después de que Keira Walsh tocase el balón con la mano en el área de su equipo. Jennifer Hermoso intentó doblar la ventaja desde el punto de penal, pero Mary Earps frustró su intento lanzándose a su izquierda y atrapando el balón.

La mejor ocasión de Inglaterra en la segunda parte fue para Lauren Hemp, tras una buena jugada de Chloe Kelly por la derecha, pero la delantera del Manchester City no pudo dirigir el balón hacia la portería.

Lauren James, que se había perdido los dos partidos anteriores por sanción tras recibir una tarjeta roja en octavos de final, entró en juego en el descanso, pero fue incapaz de anotar el gol del empate, aunque sí obligó a Catalina Coll a realizar una buena parada en el minuto 75.

España nunca había superado los octavos de final antes de esta edición de la Copa Mundial Femenina y solo se ha clasificado para el torneo en tres ocasiones en total.

Su éxito es aún más notable si se tiene en cuenta la agitación que se ha producido en el último año entre algunas de las mejores jugadoras del país, el seleccionador Jorge Vilda y el organismo rector del fútbol español.

Inglaterra, que el año pasado se proclamó campeona de #Europa en su propio país, disputaba la primera final de la Copa Mundial Femenina de su historia y la primera desde 1966, cuando se incluyeron los torneos masculinos.

La centrocampista española Aitana Bonmatí recibió el Baló D’ Oro a la mejor jugadora del torneo. La estrella del Barcelona fue clave en la trayectoria de la Roja en Australia y Nueva Zelandia, y el premio es bien merecido.

Por su parte, la guardameta inglesa Mary Earps logró el Guante De Oro a la portera más destacada. Earps estuvo imperiosa en la portería y fue sin duda la mejor jugadora de las Leonas en la final. La guardameta del Mancheste United fue clave durante todo el torneo para Inglaterra y hasta contuvo un penal en la final.

Además, la española Salma Paralluelo fue nombrada mejor jugadora joven del torneo por su impresionante actuación a lo largo de la competición con la Roja, marcando dos goles vitales para el combinado ibérico contra Países Bajos y Suecia.

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments