sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalDesmienten desaparición de hermanos en Lagos de Moreno (VIDEO)

Desmienten desaparición de hermanos en Lagos de Moreno (VIDEO)

Un creador de videos en la plataforma Youtube de nombre Gabriel , confirmó la falsedad de una supuesta denuncia sobre la desaparición de cinco hermanos en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco

En entrevista con el usuario @Libro_negro_ de la red social X (antes Twitter), Gabriel afirma que su familia vive en Houston, Texas, y que la fotografía que alude a la supuesta desaparición de un familia fue robada de sus redes sociales para hacerla pasar por una información falsa.

Gabriel agrega que su familia nunca ha pisado Lagos de Moreno y que los nombres, edades y apellidos de las supuestas víctimas han sido cambiados para engañar a la gente ante la crisis de seguridad y de desaparecidos que vive Jalisco.

En el video grabado para X, el artista afirma que la noticia de los cinco hermanos desaparecidos “es falso, soy uno de los que está ahí en la foto, soy el de la mancha roja en el pelo, abrazando a mi hermano, todos estamos bien, nosotros vivimos en Houston, nosotros nada que ver con Jalisco”.

El testimonio de Gabriel confirma la información que había proporcionado la Fiscalía del Estado de Jalisco desde el pasado 20 de agosto, cuando se reveló que no existía ninguna denuncia sobre la desaparición de cinco hermanos.

“La Fiscalía del Estado aclara que NO existe denuncia hasta el momento en esta dependencia, ni ante el 911, ni en ninguna otra dependencia de Jalisco.

En coordinación con la policía municipal de #LagosdeMoreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó. Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, dio a conocer la Fiscalía.

Más información:

El alcalde de Lagos de Moreno, Tecutli Gómez, también dio a conocer que agentes de la policía municipal habían realizado recorridos para tratar de localizar a los familiares de los supuestos desaparecidos, sin encontrar ni siquiera a personas que los conocieran.

La difusión de esta falsa de desaparición se da en el contexto del secuestro y desaparición forzada, probablemente a manos del crimen organizado, de cinco jóvenes desde la noche del pasado 11 de agosto, los cuales fueron mostrados en un video con huellas de tortura y con la probabilidad de que hayan sido asesinados, pero sus cuerpos no han sido localizados.

Con información de Aristegui Noticias.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments