sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalAsí puedes consultar los resultados de Comipems 2023

Así puedes consultar los resultados de Comipems 2023

Año con año, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) supone el primer gran filtro para continuar la educación impartida por el Estado en el centro de México. El concurso de asignación, un examen organizado entre el grueso de preparatorias de la Zona Metropolitana, reúne a cientos de miles de aspirantes que se preparan durante meses a través de cursos de regularización, exámenes de prueba y guías de estudio, todo con el objetivo de alcanzar el puntaje requerido para entrar a la preparatoria de su elección.

¿Cómo consultar los resultados?

Comipems publicará los resultados dos meses después del examen, el viernes 18 de agosto de 2023 en la Gaceta Electrónica de Resultados, un documento que concentra el grueso de folios de los participantes, el número de aciertos y el plantel al que fueron asignados. También será posible iniciar sesión en el sitio oficial de Comipems con el número de folio y CURP para consultar cada resultado de manera individual. Otra manera de conocer los resultados es a través de Educatel a los teléfonos 55 3601 7599 o 800 288 6688. En función del número de aciertos y las opciones solicitadas, los resultados pueden ser los siguientes:

  • ASI: Asignado. Es el resultado más común y significa que el aspirante obtuvo un lugar en alguna de las opciones que especificó en su comprobante-credencial.
  • CDO: Con derecho a otra opción. El aspirante no fue asignado a ningún plantel porque no obtuvo el puntaje suficiente o bien, no cumplió con los requisitos previos (como un promedio de al menos 7.0 en secundaria) para las opciones educativas que así lo requieren.
  • B/I: Aspirante dado de baja en el concurso por haber incurrido en alguna irregularidad, por ejemplo, suplantación de identidad, copiar en el examen, o utilizar algún dispositivo electrónico prohibido).
  • Con información de El Financiero
  • ggq
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments