martes, marzo 5, 2024
InicioCulturaBailarines originarios de Sotuta, se presentarán con obra en la Ciudad de...

Bailarines originarios de Sotuta, se presentarán con obra en la Ciudad de México

Tres jóvenes bailarines de Sotuta han conquistado espacios dentro de la escena de la danza contemporánea y del 22 al 26 de agosto presentarán su obra en el Foro La Caja, de la Ciudad de México.

Alexander Can Chuc, Omar Gómez Gómez y Fernando Nahuat Puc son los protagonistas de TRNSFRMCN: ¿Quiénes somos en la noche?, una obra que nació en la Casa de la Cultura Maya “Nachi Cocom” bajo la dirección de Paula Rechtman Bulajich.

Además de la presentación de la pieza, los jóvenes yucatecos impartirán un taller de tres días a alumnos de dos secundarias de la colonia Guerrero, uno de los barrios más populares de la capital del país.

Alexander, Omar y Fernando se acercaron de manera fortuita a la danza contemporánea, pero actualmente es su principal medio de expresión y gracias al apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) han logrado cruzar las fronteras de Sotuta.

“La danza contemporánea me atrajo por el tipo de movimiento que tiene, ya que puedes sentirte más libre y a la vez sirve para expresar ciertos tipos de emociones que a veces tienes guardadas. Estoy muy contento de conocer otros lugares”, compartió Alexander.

La directora comenzó el trabajo con los jóvenes a través de experiencias que conectaban con su pueblo para que, desde sus recuerdos y realidades usen la danza como medio de expresión y desarrollo humano.

Con información de: La Jornada Maya

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments