domingo, julio 21, 2024
InicioMundialThreads, la nueva red social de Meta, supera los 100 millones de...

Threads, la nueva red social de Meta, supera los 100 millones de usuarios

La nueva red social del conglomerado de Facebook, Threads, ha crecido de una manera inesperada tras llegar a laos 100 millones de usuarios a menos de 5 días de su apertura, según datos de Quiver Quantitative, lo que convierte al competidor de Twitter en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia.

Meta (matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger) lanzó su nueva red social en 100 países -pero ninguno de la Unión Europea- el pasado 5 de julio por la noche.

El viernes, el director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la aplicación había superado las 70 millones de suscripciones y dijo que este hito: superó con creces sus expectativas.

Threads sobrepasó el récord de ChatGPT, ya que el chatbot de OpenAI había alcanzado la marca de los 100 millones en 2 meses.

Una de las razones del rápido éxito de esta aplicación es su sencillo proceso de registro mediante una cuenta de Instagram.

Según los datos de Sensor Tower, Threads es actualmente la aplicación gratuita más descargada en EE.UU. tanto en Apple App Store como en Google Play Store.

La llegada de Threads se aceleró después de que Elon Musk, magnate dueño de Twitter, anunciara que las cuentas gratuitas de la red del pajarito azul tendrían un limite de publicaciones para ver por día, propuesta que no agradó a los internautas por lo que buscaron un nuevo lugar para migrar y casualmente el proyecto hermano de Instagram estaba casi listo para ver la luz.

Si bien después anunció que esa medida no sería implementada, le dio a Threads el brillo necesario para su presentación en sociedad.

Las acciones de Meta subían esta mañana antes de la apertura de la bolsa neoyorquina alrededor de un 1 por ciento.

Con información de EFE.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments