domingo, julio 21, 2024
InicioNacionalAsí puedes reclamar tu saldo a favor del SAT

Así puedes reclamar tu saldo a favor del SAT

Los trámites que se realizan el SAT pueden ser todo un dolor de cabeza, sin embargo, existen casos en los que puedes tener un beneficio de ellos, tal es el caso de las devoluciones automáticas de saldo a favor de la Declaración Anual.

Es decir, si fuiste uno de los que lograron mostrar un saldo a favor después de realizar dicho trámite obligatorio, debes saber que en esta ocasión hay una fecha límite para que realices dicho proceso en línea.

La Declaración Anual se realizó en el mes de abril, lo que significa que para finales de julio, los contribuyentes podrán tener su dinero de vuelta.

​¿Cómo obtener la devolución automática?
Como ya lo mencionamos, la devolución se hace de manera automática y solo algunos contribuyentes pueden tener acceso a ella, si tú eres uno de los que podrán hacerlo, te diremos cuándo es la fecha límite así como los pasos a seguir.

Lo primero que debes conocer es que tienes hasta el 31 de julio para llevarlo a cabo, es decir para tramitar la devolución.

Recuerda que el SAT tiene identificadas a las personas que pueden ser parte de ello, por lo que tiene tres estatus para saber quién sí puede tener dinero de vuelta.

Pendiente
Aprobada
Rechazado

Pasos a seguir
Ingresa a la página web del SAT y entra a ‘devoluciones y compensaciones’.
Selecciona ‘seguimiento de trámites y requerimientos’.
Elige ejercicio 2022 y podrás ver si tu solicitud fue aprobada e incluso ya pagada. Eso lo podrás comprobar también en tu estado de cuenta del banco.
Después de que hayas corroborado en qué estatus estás, solo debes mantenerte pendiente de tu cuenta bancaria para conocer si el depósito se hizo de manera correcta al ejercicio fiscal del 2022, y de esta manera tener contigo la devolución automática que dejó el SAT con la declaración anual.

Con información de Milenio

ggq

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments