sábado, febrero 24, 2024
InicioNacionalPresuntos responsables por incendio en Central de Abastos de Toluca son encarcelados

Presuntos responsables por incendio en Central de Abastos de Toluca son encarcelados

Los cinco presuntos autores intelectuales delincendio de la Central de Abasto de Toluca fueron trasladados desde la Fiscalía General de Justicia en el municipio de Lerma hacia el penal de Santiaguito en Almoloya.

El operativo se llevó acabo este miércoles entre un gran dispositivo de seguridad donde los cinco hombres, custodiados por agentes ministeriales, fueron subidos a un camión tipo «Rhino» de la Guardia Nacional.

El dispositivo también fue acompañado por una camioneta blindada “Black Mamut” y camionetas de la Policía Estatal entre una veintena de vehículos más.

Los detenidos son integrantes de la mesa directiva del mercado y están acusados de los delitos de homicidio doloso , homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones y daño a la propiedad privada.

Un juez de control concedió a la Fiscalía mexiquense la prisión preventiva mientras dure su proceso legal y se determine si son culpables o inocentes.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad ingresaron al penal de Santiaguito en el municipio de Almoloya deJuárez, Estado de México, los integrantes de la mesa directiva de la Central de Abastos de Toluca, por su presunta participación en el incendio registrado el lunes pasado.

Tras su detención, los presuntos responsables fueron sacados de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a bordo de vehículos blindados a las 20:58 horas y los trasladaron a través de los municipios de Lerma, San Mateo Atenco, Toluca y Almoloya de Juárez, en donde serán recluidos.

A las 21:55 horas llegaron al penal de Santiaguito y a las 22:17 ingresó el último de los presuntos responsables. El convoy contó con la presencia de la FGJEM, la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Con información de López-Dóriga Digital.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments