sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalMercado laboral tuvo pérdidas en abril

Mercado laboral tuvo pérdidas en abril

En el cuarto mes del año, el mercado laboral frenó el ritmo de crecimiento observado en el primer trimestre con una nueva destrucción de empleos, todos en el renglón de subordinados y en la informalidad. Estos movimientos generaron un deterioro en algunos indicadores clave.

El arranque del segundo trimestre del año fue negativo para el mercado laboral. En abril se perdieron 112,165 puestos de trabajo y se observó un deterioro en indicadores clave como la tasa de desocupación y subocupación, según lo reportado por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Por si no lo viste:

Como resultado de la caída de los niveles de ocupación, la tasa de desempleo tuvo un ligero repunte al pasar de 2.4 a 2.8% en el comparativo mensual. Pese a ello, se mantiene en una cifra baja. En marzo, la desocupación descendió a mínimos históricos.

La reducción de la población ocupada fue resultado de una pérdida de poco más de medio millón de trabajos subordinados, y un crecimiento en el trabajo no remunerado (236,177), empleadores (143,541) y un ligero incremento en el renglón de trabajo por cuenta propia (84,899).

Con información de El Financiero

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments