viernes, julio 19, 2024
InicioDeportesLeón vence al LAFC en su casa y se consagra campeón de...

León vence al LAFC en su casa y se consagra campeón de Concacaf

Tras jugarse los partidos de ida y vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, todo Guanajuato grita León campeón , pues los dirigidos por Nicolás Larcamón traerán la copa de la Concachampions de regreso a México luego de que el año pasado la perdieran los Pumas ante un equipo de la MLS.

Luego de que el partido de ida de la final de la Concachampions entre León y el LA F.C. quedara con un marcador de 2 goles a 1 a favor de los del bajío la copa viajó a Los Angeles para que el LA F.C. intentara revertir la historia, sin embargo, esto no sucedió y el equipo de Guanajuato ganó la competencia.

Con solitario gol de Lucas Di Yorio al minuto 20´ el León se fue al frente en el marcador para poner una pesada loza de dos anotaciones a los locales que aún con Carlos Vela no pudieron darle la vuelta al marcador global (3-1) y perdieron el encuentro con lo que el equipo mexicano regresa la Liga de Campeones de la Concacaf luego de que los Pumas de la UNAM perdieran la final el año pasado ante el Seattle Sounders.

Con esto el León campeón jugará el Mundial de Clubes 2023 que se llevará a cabo en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre y cabe mencionar que será el último en formato de seis equipos, pues en 2024 esta competencia no se llevará a cabo y será hasta 2025 cuando se juegue, pero ya en una modalidad con 32 equipos participantes.

Con información de ADN40.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments