sábado, junio 15, 2024
InicioMundialVladimir Putin destituye a su jefe de logística

Vladimir Putin destituye a su jefe de logística

El ejército ruso anunció este domingo la designación del general Alexei Kuzmenkov como nuevo responsable de la logística militar, un cargo que hasta ahora ostentaba el general Mijaíl Mizintsev, al que los medios occidentales apodaron el «Carnicero de Mariupol».

«El general Alexei Kuzmenkov ha sido nombrado viceministro ruso de Defensa, encargado del abastecimiento material y técnico de las fuerzas armadas», indicó el ejército en un comunicado.

Este relevo al frente de la logística militar se produce en un momento en que el ejército ucraniano anunció haber terminado los preparativos de su contraofensiva.

Kuzmenkov había ejercido desde 2019 como director adjunto de la Guardia Nacional rusa, según el comunicado.

Mizintsev es conocido por los medios ucranianos y occidentales como el «Carnicero de Mariupol» por su rol durante la devastadora batalla en los primeros meses de la guerra en esa ciudad del sudeste de Ucrania, controlada por el ejército ruso desde la primavera de 2022.

Por este mismo motivo, es objeto de sanciones occidentales.

Dirigía desde septiembre la logística militar rusa, que resultó a menudo deficiente desde el inicio de la ofensiva militar en Ucrania.

El ejército ni los medios rusos no hicieron ninguna mención a su eventual destitución o retrogradación en la jerarquía castrense.

Te puede interesar:

En Texas, 5 ciudadanos hondureños mueren en tiroteo

Con información de El Universal

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments