lunes, mayo 20, 2024
InicioMundialSenador estadounidense asegura que sin ellos "México estaría comiendo comida de gato"

Senador estadounidense asegura que sin ellos «México estaría comiendo comida de gato»

El senador republicano John Kennedy insistió en una intervención militar estadounidense en México para combatir el tráfico de drogas, al tiempo que desató la polémica por asegurar que sin Estados Unidos los mexicanos estarían comiendo comida para gato.

Durante una comparecencia de la jefa de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, el senador por Louisiana la cuestionó sobre las acciones para reducir el tráfico de fentanilo.

Kennedy defendió que si el Gobierno de México invitara a las fuerzas de seguridad de Estados Unidos para trabajar en conjunto se podrían detener a los cárteles de la droga.

Condenó que el presidente Joe Biden no haya tomado el teléfono y hablado a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para pactar una intervención militar.

El senador republicano elevó el tono de su discurso al señalar que Estados Unidos es 18 veces más grande que México y tiene una economía más sólida.

«Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, expuso.

Ante la polémica declaración de John Kennedy el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, sentenció que México no es el traspatio de nadie.

Sostuvo que el Gobierno Federal rechazará cualquier acción de intervencionismo y que exigirá con firmeza el respeto que el país se merece como el socio económico y aliado más importante de Estados Unidos.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard calificó de “ignorante y racista” al senador republicano, a quien dijo, declararía persona non grata para México.

Con información de López-Dóriga Digital.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments