jueves, abril 18, 2024
InicioPrimera PlanaPrimera boda gay mixe en Oaxaca fue celebrada por Adrián y Luis

Primera boda gay mixe en Oaxaca fue celebrada por Adrián y Luis

Adrián y Luis Fernando son dos jóvenes ayuujk -mixes- que decidieron formalizar su relación amorosa de siete años en una unión civil, la primera boda de la diversidad sexual que se realiza en una comunidad mixe en el estado de Oaxaca.

Vestidos con traje sastre (pantalón, camisa y saco ) además de una tiara en la cabeza color dorada, estuvieron acompañados por amigos y familiares en Estancia de Morelos, Oaxaca, ubicada en la parte media de esta región ayuujk.

Por si no lo viste:

Con 28 y 31 años de edad, respectivamente, comunicólogos de profesión —Luis Fernando además es estilista profesional— decidieron unir sus vidas para seguir acompañándose pero también para romper las ideas machistas y tabúes que todavía existen sobre la diversidad sexual en esta región oaxaqueña.

“Nos han llamado mä’äty desde hace muchos años, eso no nos representa y tampoco tenemos la intención de apropiárnoslo, nosotros le apostamos al respeto y a la tolerancia”, señaló Adrián.

Sus padres, amigos y familiares asistieron a la boda, convivieron y recalcaron con su presencia que el amor no tiene género.

Con información de Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments