lunes, mayo 20, 2024
InicioNacionalPolicías de la CDMX tiran canasta de churros de una mujer y...

Policías de la CDMX tiran canasta de churros de una mujer y sus dos hijas

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abusaron de su autoridad al tirarle a una comerciante su canasta de churros que vendía en calles del Centro Histórico y dejarla llorando en el piso abrazada de sus dos niñas pequeñas; los uniformados ya fueron suspendidos.

El video de la agresión se hizo viral en redes sociales y generó enojo entre los usuarios, así como comentarios de condena dirigidos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y al secretario Omar García Harfuch.

De acuerdo con el video que subió a TikTok la mañana de este jueves la usuaria @ashleycavazos01, los hechos ocurrieron la noche del miércoles en la calle Filomeno Mata, en pleno Centro Histórico de la capital.

En las imágenes se observa cuando unos 15 policías, algunos con casco y escudos protectores, caminan en grupo y, sin deshacer su formación, pasan directo por donde está la mujer con su canasta y, entre empujones y jalones, se la tiran sin detener su paso.

Mientras los uniformados se alejan, la vendedora se queda agachada en el piso llorando y abrazada por dos niñas de no más de cinco años que también lloran asustadas.

Te recomendamos:

Secretaría de Salud clausura clínicas tras casos y muerte de estadounidense por meningitis

Policías suspendidos: SSC

En respuesta a la publicación del video, la SSC, dirigida por Omar García Harfuch, informó que los oficiales de la Policía Auxiliar realizaban un operativo para inhibir la venta de comercio informal en la zona.

El resultado de ese despliegue, agregó, fue la detención de nueve personas que no contaban con los permisos correspondientes y el decomiso de diversa mercancía.

Sobre lo visto en el video, añadió que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC “ya inició la carpeta de investigación del caso, identificó a los policías que participaron en las acciones y fueron suspendidos en tanto se realizan las indagatorias”.

Por último, la SSC reiteró “su compromiso de no tolerar conductas contrarias a los valores institucionales y cualquier abuso de autoridad o actividad fuera de la ley será investigada y sancionada”.

Con información de Proceso

bvp

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments