sábado, junio 15, 2024
InicioNacionalMurió Benjamín Gamond, joven argentino que fue atacado a machetazos en México

Murió Benjamín Gamond, joven argentino que fue atacado a machetazos en México

Benjamín Gamond, uno de los jóvenes argentinos que fue atacado a machetazos por un hombre en Oaxaca, México, falleció este lunes a raíz de las graves heridas que sufrió.

Su hermano Facundo confirmó la noticia este lunes por la tarde en redes sociales. La familia agradeció las colaboraciones y el acompañamiento recibido.

Benjamín, de 23 años, había sido trasladado a un hospital de alta complejidad de la Ciudad de México luego de haber perdido masa encefálica y de sufrir un shock hipovolémico que lo dejó en estado crítico.

Gamond estaba de espaldas cuando lo atacaron sin mediar palabra y sin razón aparente. Se encontraba almorzando junto a sus dos amigos en un restaurante de una playa de la Laguna de Chacahua, municipio de Villa de Tututepec.

Oriundo de la provincia de Córdoba, vivía en México desde hace dos años,donde además de recorrer el país latinoamericano, trabajaba en el sector gastronómico. Cuando terminaba la temporada algunos de sus compañeros continuaban viajando, pero él aprovechaba para volver a su ciudad natal con su familia. Tiene siete hermanos y en sus redes sociales muestra su interés por los viajes y el skate.

Además, en Argentina, el joven de 23 años jugaba al rugby en el Club Tala, una pasión que compartía con su amigo de la infancia, Santiago, también cordobés, que había viajado a la costa oeste mexicana junto a su novia Macarena, nacida en Necochea (Buenos Aires), para visitarlo. La pareja también fue víctima del ataque.

Santiago sufrió una fractura en un brazo, mientras que Macarena debió ser intervenida por un corte y una fractura en el húmero, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

El club donde jugaba Benjamín lamentó el hecho en sus redes sociales y pidió la ayuda de la comunidad para financiar el tratamiento médico. “Necesitamos la colaboración de toda la familia blanquinegra para con Benja y su familia”, publicó en su página de Facebook.

Cómo están los otros dos heridos

Santiago Lastra, de 22 años y Macarena Elía González de 29 años, se encuentran fuera de peligro.

Santiago, también oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura; mientras que Macarena, pareja de Santiago y oriunda de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Cómo fue el ataque

El violento episodio ocurrió el viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec, en la ciudad de Oaxaca. Por motivos que aún se investigan, un joven identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y nacido en Ometepec, agredió a machetazos a los tres jóvenes. El agresor está detenido.

Te puede interesar:

Grupo México podría adquirir Banamex

Con información de Pagina12.com

JR

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments