martes, abril 16, 2024
InicioDeportesAtleta poblano es campeón centroamericano de tenis de mesa

Atleta poblano es campeón centroamericano de tenis de mesa

Los atletas han iniciado uno de los caminos más importantes en sus carreras con la llegada de los Juegos Olímpicos de París el próximo años. Distintas regiones del mundo ya han comenzado con los torneos deportivos que encaminarán a los deportistas que lleguen en 2024 a la ciudad de la luz.

Una de las personas que se perfila rumbo a las competencias internacionales es el pimponista poblano, Marcos Madrid, quien se coronó como campeón en el Centroamericano de Tenis de Mesa, luego de vencer 4-0 al jalisciense, Juan Jesús Gómez en la final de singles varonil, evento desarrollado en Cancún, Quintana Roo.

Tras este resultado, el poblano reconoció el trabajo del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), para mantener e impulsar el deporte, así como a las y los atletas.

Por si no lo viste:

El seleccionado nacional expuso que está motivado por los buenos resultados obtenidos tras la competencia, la cual, pese a los obstáculos no le impidieron subir al pódium.

En esta competencia internacional, además de alcanzar la medalla de oro, el paletista poblano obtuvo plata en dobles mixtos junto a su compatriota Yadira Silva, una medalla más de bronce en dobles y una más de oro en la categoría por equipos, con la cual obtuvo su boleto a los próximos Juegos Panamericanos 2023, a celebrarse en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del presente año.

Finalmente, Madrid Mantilla, de 36 años, anunció que se prepara para el retiro, por lo que comentó que dará el 100 por ciento y aseguró estar contento con su desempeño deportivo; asimismo, agradeció a Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, por estar al pendiente de su proceso y así poder asistir a estas competencias.

Con información de MunicipiosPuebla.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments