viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalMarina expone ‘pruebas’ de envío de fentanilo desde China a México

Marina expone ‘pruebas’ de envío de fentanilo desde China a México

Un cargamento llegó de China al puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán y tras hacer las pruebas de laboratorio pertinente, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, enviará la información al gobierno chino para pedir su apoyo en prevenir que el fentanilo salga de sus puertos.

“Que solo se permita que salga fentanilo utilizado para fines médicos, que no es el caso que se encontró”, será la petición que hará llegar AMLO por medio de una carta al presidente de China, Xi Jinping.

¿Cómo llegó el fentanilo de China a México?

El almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, explicó durante la conferencia de prensa matutina del viernes 5 de mayo, desde Puebla, que llegó un barco con 600 bultos de resina de combustibles, cada bulto de 35 kilogramos, y que al haber “cierta duda”, los perros marcaron algo y detectaron que estaba contaminado con fentanilo.

Te recomendamos:

Semar niega que México sea productor de fentanilo

El almirante detalló que el análisis “se lleva su tiempo porque es algo muy serio”, por lo que ayer viajaron elementos de la aduana, elementos de Semar, y elemento de Cofepris para hacer las pruebas necesarias a los bultos, y detectaron fentanilo y metanfetaminas.

“Creo que es Busan, pasó a Corea del Sur y de ahí Lázaro Cárdenas”, explicó sobre la ruta en la que viajó el barco y añadió que ya tienen días conociendo esta información.

Luego volvió a intervenir para profundizar la información sobre el traslado y dijo que el cargamento salió de Qingdao, China de ahí lo trasladaron a Busan.

“Es una de las maneras que la delincuencia utiliza para enmascarar cómo se cargan las drogas” y dijo que tienen más información, pero que no la van a hacer pública.

“El contenedor no se abrió en Corea, solo pasó el barco”, intervino AMLO.

Con información de Vanguardia

bvp

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments