lunes, mayo 27, 2024
InicioNacionalHombre que dañó el nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma es...

Hombre que dañó el nuevo ahuehuete de Paseo de la Reforma es vinculado a proceso

Pablo “N” fue vinculado a proceso por vaciar cemento y dañar el sistema de riego del nuevo ahuehuete de la Glorieta del Paseo de la Reforma el pasado 21 de mayo, según información del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX).

En una consulta realizada por Proceso, el TSJCDMX informó que el sujeto fue acusado por el delito de daño a la propiedad doloso y delitos ambientales en grado de tentativa.

El juez de control fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Durante ese tiempo el imputado permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La madrugada del domingo 21 de mayo las cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) grabaron el momento en el que un hombre, identificado como Pablo “N”, burló el cerco de seguridad que protegía al nuevo ejemplar, esparció cemento y dañó el sistema de riego.

Te recomendamos:

En Chiapas, grupos indígenas se manifiestan para exigir medidas contra el cambio climático

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades.

Por su parte, el grupo de expertos que colaboró en la plantación y resguardo del ahuehuete tomó muestras del suelo para evaluar los posibles daños y solicitó implementar vigilancia física dentro de la glorieta.

El 22 de mayo en una conferencia, luego de un acto público en Chapultepec, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, comentó la posibilidad de que los daños al árbol fueran ocasionados por motivos políticos: “no creo que alguien quiera cometer un daño a un ser vivo de la nada, sino algún motivo debe tener. Entonces, ¿puede ser político? Sí, sí puede ser político”.

Con información de Proceso

bvp

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments