martes, abril 16, 2024
InicioMundialHombre burla seguridad del Vaticano y es detenido por la guardia suiza

Hombre burla seguridad del Vaticano y es detenido por la guardia suiza

En un hecho inquietante, que demostró que hubo una seria falla en la seguridad del Vaticano, un hombre de unos 40 años logró esta noche ingresar al pequeño Estado, donde se activaron todas las alarmas de seguridad y se cerraron los accesos que llevan hasta la residencia de Santa Marta, donde vive el papa Francisco, hasta que, minutos más tarde, fue detenido por la gendarmería.

Según se pudo saber de una fuente informada del Vaticano, el sujeto, alterado, gritaba que había tenido visiones del diablo y clamaba que quería verlo al Papa para contarle.

En un comunicado difundido vía Telegram a los periodistas acreditados a las 22.30 locales, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que pasadas las 20, un vehículo llegó a la entrada de Santa Ana.

Allí, pese a que guardias suizos le dijeron a su conductor que no podía ingresar debido a la falta de la relativa autorización, haciendo una maniobra y volviendo a ingresar a gran velocidad, el sujeto sorteó los dos puestos de control de la guardia suiza y de la gendarmería.

“En el intento de detener el coche, el inspector de la gendarmería de guardia en el control, disparó su pistola en dirección de las gomas anteriores del vehículo”, indicó el comunicado, que precisó que, “si bien el tiro impactó en el paragolpes anterior izquierdo, el auto siguió adelante”.

Fue entonces que, por radio, por una orden del cuerpo de guardia, entró en funcionamiento el código de alarma por el que se cerró el llamado Portón de la Zecca, que permite el acceso a la parte posterior de la Basílica de San Pedro, a los jardines del Vaticano y a la plaza de Santa Marta, es decir, hasta la zona donde vive el papa Francisco.

“El vehículo, mientras tanto, logró llegar al patio de San Dámaso (el lugar al que normalmente llegan los jefes de Estado y de gobierno de visita oficial al Palacio Apostólico) y el conductor bajó en forma autónoma y fue bloqueado y arrestado por el cuerpo de la gendarmería”, siguió el comunicado.

El hombre, de unos 40 años, fue sometido de inmediato a un control de parte de los médicos de la Dirección de Sanidad e Higiene del Vaticano, que “detectaron un grave estado de alteración psicofísica”.

“Actualmente el sujeto se encuentra en una celda de los nuevos locales del Cuartel de la Gendarmería, a disposición de las autoridades judiciales”, concluyó el comunicado.

Con información de La Nación.

dmra

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments